JUEGOS TRANSLÚCIDOS

Colectivo de Creación 
AudioVisual Análoga en Vivo.

Juegos Translúcidos ha viajado por las calles de la ciudad de Bogotá y entornos rurales, trayendo consigo cantidades de personajes dibujados y articulados que toman vida al ser manipulados sobre la pantalla luminiscente del retroproyector de transparencias. Junto a numerosos materiales translúcidos como: plásticos, vidrios, mallas, telas, siluetas recortadas, hilos, líquidos etc., generamos un juego de imágenes en directo sobre diversas superficies arquitectónicas como: culatas de edificios, fachadas de casas, bajo los puentes vehiculares o sobre un telón blanco de gran formato que se instala desde postes, arboles, cables y techos. Desde sus inicios hemos buscado estrategias para hacer de las imágenes un juego dinámico e impactante desde la creación de fondos, dibujos articulados, efecto visuales y apropiación e intervención espacial. 

En cuanto al experimento sonoro, se produce en vivo el sonido de juguetes y objetos de manera incidental con cada personaje acompañado de teclados análogos e instrumentos musicales no convencionales, se crea en vivo música espontánea que acompaña los relatos translúcidos.

Juegos Translúcidos es un experimento visual y sonoro, que invita a quien lo ve a acercarse al proyector y ser parte de la creación y rumbo de la historia proyectada.

Este proyecto trabaja diferentes frentes vinculando a las comunidades a la dinámica de creación de relatos animados que suceden en directo. Se han realizado talleres de creación de personajes e historias con participantes de todas las edades, proyecciones temáticas en espacio público y cerrado, visuales análogas participativas, acompañamiento visual a bandas musicales,presentaciones artísticas de gran formato en festivales artísticos y otros escenarios.