* CENTRO DE MEMORIA PAZ Y RECONCILIACIÓN * - 9 de ABRIL de 2 0 1 9 - "Día de Conmemoración por las Víctimas del Conflicto"


*Taller de creación realizado con 3 grupos diferentes de adultos vinculados a el CMPR. Logramos la construcción colectiva de 3 narraciones en las cuales dos conceptos o palabras vinculadas a procesos de sanación, perdón y reconciliación, inspiraron a personajes y escenarios que tomaron escena en el evento de "conmemoración  por las víctimas de conflicto", la noche del  09 de Abril del 2019 *


PERSEVERANCIA Y RECUERDOS 

Este grupo, liderado por las mujeres de Soacha, madres y hermanas de los jóvenes fallecidos víctimas de  "Falsos Positivos". Representantes de diversos núcleos como MAFAPO Y Kilometros de Vida, fueron las manos creadoras de esta historia que nos hablo de las imágenes y los objetos que nos traen a la memoria el pasado y nos recuerdan persistir a un mejor presente.



SOLIDARIDAD Y RESILIENCIA

Este grupo conformado por mujeres Ex Combatientes de las FARC, compartió una corta narración sobre la solidaridad eon todos los seres vivientes... la selva,  el monte, el rio, el páramo, son los paisajes donde el oso y la danta se comunican con el hombre y su paso a paso para proteger y poder conservar los paisajes que empezaron a desaparecer.


ESPERANZA E IDENTIDAD

Grupo de víctimas de minas antipersona y ejercito nacional y policia nacional, juntos construyeron un mensaje lleno de paisajes donde las montañas y la familia campesina eran un común deseo de encuentros futuros, la familia y el hogar ese bienestar sincero del corazón.